El control sobre las cortinas de aire es esencial para evitar usar más energía de la necesaria, modificando el rendimiento en función de cada situación.
Airtècnics ha desarrollado su propia gama de controles para ofrecer múltiples posibilidades de regulación.
Todos los controles son diseñados para una conexión Plug & Play fácil y rápida, libre de errores, mediante cable telefónico con conectores RJ11.
La comunicación digital entre el panel de control y la cortina de aire es extremadamente fiable sin pérdida de información, incluso a largas distancias.
Todos los controladores tienen un contacto ON/OFF externo para detener o poner en funcionamiento la cortina. Están equipados con una memoria interna para volver al estado seleccionado en caso de corte de alimentación por fallo de suministro eléctrico.
Todos los modelos de cortina de aire de Airtècnics funcionan con controles Advanced PRO y Clever PRO. No son compatible con los modelos de cortina de aire Minibel, Optima Switch y Recessed Optima Switch, ya que tienen un sistema de ON/OFF con un interruptor.
|
|
|
Advanced PRO Control con funcionamiento semiautomático, conexión Plug & Play RJ11 y entradas digitales. Pantalla LCD retroiluminada de 2,8” con botones táctiles y mando a distancia IR. |
| Clever PRO Control universal inteligente, disponible bajo petición específica, compatible con cortinas de dos y cinco velocidades, sin calefacción o con calefacción de agua, eléctrica o por bomba de calor. |
Sensores y accesorios externos que ayudan a controlar y modificar el rendimiento de la cortina de aire, proteger la unidad y hacerla más eficiente en cada situación.
Por ejemplo, si instalamos un contacto de puerta conectado con la cortina de aire, cuando la puerta está cerrada, la cortina de aire puede estar apagada o trabajando en baja intensidad y/o con una etapa de calefacción inferior, ahorrando energía. Cuando la puerta está abierta, la cortina de aire aumentará la velocidad de ventilación y/o la etapa de calefacción protegiendo la puerta de entrada.
Otro ejemplo es conectar la cortina de aire a un termostato ambiente. Entonces la unidad aumentará/disminuirá la calefacción para llegar a la temperatura deseada y la parará cuando estemos a la temperatura deseada.